11.6.09

Casi todas las caras del POEficcionario

Casi todas las caras del Poeficcionario. Poe, el cuervo y los autores aún vivos

Poeficcionario, la antología de los 200 años del genio loco, con Miguel Angel de Rus

Ediciones Irreverentes celebra los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe con un libro que reúne los mejores relatos del genio del terror y las versiones que ha inspirado a trece escritores contemporáneos que demuestran que el horror del S.XXI produce un mayor espanto, que somos capaces de crueldades que asombrarían a nuestros abuelos.
Entre el humor negro, el esperpento, la crítica social y, como no, el respeto a la obra original de aquel psicópata y excelso borracho que fue el autor de Boston, han creado relatos que pasarán a la historia Miguel Ángel de Rus, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Santiago Gª Tirado, Alicia Arés, Juan Patricio Lombera, José Manuel Fernández Argüelles, Francisco Legaz, Manuel Villa-Mabela, Álvaro Díaz Escobedo, Javi J. Palo, Isaac Belmar y Vicente Castro.
Ejerce de maestro de ceremonias el mayor experto en literatura fantástica de estas latitudes, Luis Alberto de Cuenca, quien bendice con su sabiduría y su pluma esta extraordinaria antología Irreverente.
Poeficcionario es el libro que estaban esperando los amantes de la literatura de terror para volver a sentir miedo; el libro que asombrará a quienes creen que el terror es sólo una lectura para adolescentes. Como afirma De Cuenca, a la buena literatura le da absolutamente lo mismo que quien la escriba tenga buenos o malos sentimientos, sea capaz de descargar el hacha varias veces con furibunda saña sobre su abuelita o haya fundado varias leproserías en Bangla Desh. En esta antología no abundan los sentimientos, sino más bien el sarcasmo, el humor negro, y la literatura de altos vuelos, como los de ese cuervo negro que espió a Poe hasta la tumba.
Pasen y lean. Lo van ustedes a pasar en grande buceando en las profundidades del horror.
18 euros - 288 páginas / ISBN: 978-84-96959-36-1