31.3.06

Generación Irreverente

Generación Irreverente
A raíz de la publicación de Cuentos Irreverentes, un grupo de autores plásticos decidió crear obras inspiradas en los relatos de Miguel Angel de Rus. Pintores, escultores, fotógrafos y autores de grabados crearon obras basadas en estos Cuentos Irreverentes y las expusieron en Madrid, Santander y Sevilla. Este proceso se repitió con la publicación de Europa se hunde, con exposiciones en Madrid y Santander. Los principios de esta Generación eran del tipo "La prisa mata", "¿Somos Europeos", "Despreciarás la opinión de la multitud sobre todas las cosas y amarás a tu obra como a ti mismo", etc. Aseguraban que Kandinsky, Gainsbourg, Duchamp y otros popes de la cultura actual están vivos. Cosas de juventud
.
Exposición sobre Cuentos Irreverentes, en Madrid, en la foto el autor con los pintores Vicky Casellas y J,M. Cañas, la escultora Pilar Foronda, la grabadista Nuria Rodríguze Ausín, el fotógrafo Oscar Pestaña y el cantante Pedro Guerra, que presentó e interpretó sus canciones. La exposición fue visitada por 3.500 personas en quince días.
La exposición viajó a Sevilla, al hotel Melúia Lebreros, lugar en el que actuaron Justo Bagüeste y Marcus Breuss, y a Santander, a la galería de Carmen Carrión, donde cantó Inés Fonseca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La exposición estuvo genial. Pero toda está perdido ya... Eurpa no existe más que como ausencia, España lleva un siglo esapareciendo, y la Generación Irreverente ya no es un grupo de artistas y escritores, sino un algo que en el momento de explotar fue muy bello, Ahora toca botellas de cerveza en la calle.

Anónimo dijo...

Se podría rescatar aquella idea. Merecería la pena intentarlo.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, qué alegría encontrar este blog. Estuve en la exposición vuestra en Santander y en encantó. Lo que no sé es por qué no habéis seguido con la idea. Me gustó mucho el recital con los cuentos y la actuación musical de Inés Fonseca. Deberían hacerse más cosas asi. Además, los cuadros eran verdaderamente impactantes. Te deseo mucho éxito con esos libros tan geniales que escribes.