12.2.09

10 años después, vuelve Putas de fin de siglo, de Miguel Angel de Rus

Putas de fin de siglo me ha parecido espléndido, es un libro que se lee con frenesí, afirmó Luis García Berlanga al publicarse la primera edición de esta obra. Sobre este catálogo de las modernas putas afirmó El Mundo, «Miguel Ángel de Rus ha bebido del clasicismo satírico de Juvenal y Quevedo». Queda claro el enfoque de este libro: tratar de nuestras putas, de los vicios de la sociedad, del erotismo de pago, y de cuántas formas de vender el cuerpo y el alma hay, pero desde un punto de vista satírico.
Así definía este libro la revista para hombres DT: «Sexy y caliente».Muchas cosas unen a la bailarina de tugurio, a la niña de agarro, a las dominicanas del polígono industrial, a la puta telemática, a la postmoderna, a la supuesta modelo, a la cortesana, a la puta intelectual y a la puta estrella del Pop. Todas ellas y otras están en estas páginas. Sobre estas putas afirmó el diario Ya «De Rus denuncia la doble moralidad de la que está compuesta nuestra sociedad, el criterio moral para los poderosos y quienes les rodean y el del pueblo». Se puede ser puta, pero puta rica. Y la revista Tribuna apoya «De Rus explica mediante textos hilarantes, procaces y descarados, quién vende, por qué vende y quién compra».
Si le gustan las putas éste es su libro; si es una puta, también. Hay muchas putas, profesionales y amateurs, descubra qué tipo de puta es. Ya lo afirmó Cambio 16, «Putas de fin de siglo levanta las faldas a la sociedad».

17 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Bienvenido el blog literario. Y gracias por avisar

Anónimo dijo...

Gracias, Antonio... Lo marcaré en favoritos. Siempre será bueno buscar perlas en estas madreselvas. ¿O serán dártiles en las madreperlas? Bueno, da igual, que te felicito y me felicito por este paso y este hallazgo (con aviso).
Estaremos al tanto.

Anónimo dijo...

¡Hola! Luego de leer el último post de tu blog se ha vuelto impostergable una cita con tu libro.

¡Un saludo!

P.S. Ediciones Irreverentes me envió los enlaces de tus blogs por correo electrónico. Comprendo la razón por la que me los enviaron ya tu libro habla de mí. Quizás hasta me retrate vívidamente. Lo que no comprendo es como dieron con mi dirección de correo.

Anónimo dijo...

Hola, Alondra:
Somos seguidores de los mejores blogs de Europa y América. Vimso el tuyo y pensamos que podría interesarte la información.
Y creo que a quieres te siguen, también les gustará.
Muchas gracias por escribirme. Suerte.
Miguel Angel

Anónimo dijo...

Wondeful blog

Anónimo dijo...

...I often compare myself to other people, particularly in the physical department. i feel that i am lacking in a lot of ways: my breasts aren't as bit as i think i'd like them, my stomach is a bit pudgy, i've got cellulite on my ass. The list could go on. i'm sure there are a million other women out there who are far more attractive than me...

Anónimo dijo...

Hola. Soy susana moo. Llevo la bitácora www.erotomana.com a la cual le invito, encantada de poder hacerlo.

Tengo su libro entre mis manos "Putas de Fin de Siglo", del que todavía he leido no más que dos tipos de putas, y me reí mucho con las telemáticas...

Se me ocurrió buscar su nombre en internet, y hete aqui el blog personal!!
Asi que no espero más para invitarle a "Erotomana", donde, entre otras cosas, comento libros eróticos que me han gustado.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Susana:
Soy seguidor de tu blog. Es muy bueno. ¿No serás por casualidad una mujer de doble vida?
Por ejemplo, en horario de oficina, profesional seria, y en horas libres novelista erótica...
Te animo a publicar más fotos de chicas y menos de chicos en tu web. Es muy aconsejables para todos los guarrillos y guarrillas de España.
Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel:
¡Qué contenta me pone que sigas mi bitácora!

Sí, mujer de doble vida. Otra de las tantas que hablamos de sexo bajo pseudónimo. Espero que así siga siendo.

Te aseguro que me resultaría mucho más sencillo poner fotos de chicas, las hay a patadas... encontrar imágenes de varones o de parejas sensuales con cierto arte mucho más complicado. Pero insisto. Quizá no me interesen mucha cantidad de guarrillos y guarrillas si no solo unos pocos sibaritas, entre los que me agrada especialmente que te encuentres.

Saludos

Celia dijo...

Putas de fin de siglo, pese a su sugerente título y a su excelente portada de una mujer bellamente vestida en lencería no pretende calentar. Lo clasificaría como “narrativa satírica basada en el tema sexual”, castizamente satírica, masculinamente satírica, con episodios demostrativos de la inteligente visión del autor.

De Rus hace un análisis de distintos tipos de mujeres que él gusta de llamar putas: la puta intelectual, la puta estrella de pop, la puta útil, la discreta, las dominicanas... y viene a decir, jocosamente, que en esta sociedad todos nos prostituimos de un modo u otro.

Anónimo dijo...

Es un texto muy seductor y provocativo.

Vera Helena dijo...

Olá, Miguel, muito obrigada por lincar meu blog na seção enlaces de interés do site Ediociones Irreverentes. Gostei muito do seu blog e tenho uma dúvida: os livros de Ediciones Irreverentes são vendidos aqui no Brasil?

Espero que entenda português

Abraços,

Vera

Una sonrisa vertical dijo...

Me ha encantado el libro. Erotismo, crítica e inteligencia.
Putas de fin de siglo es un libro fantástico.
Pronto leeré Jazmín significa amor voluptuoso y El Mentalista.

Anónimo dijo...

Nackte Weiber

Live Girls

PrivateCams

Anónimo dijo...

sex webcam

Dildo Dominas

Webcam Erotikchat

Irreverente argentino dijo...

Muchos periodistas reciben sus buenos dinerillos por escribir algo en favor del gobierno o minimizar sus macabras actuaciones.
Es por eso que digo, los periodistas argentinos son la gran puta argentina del siglo XXI, que se vende al mejor postor, al que mejor pague.

Unknown dijo...

Añado el humilde mío a los innumerables elogios que la novela PUTAS DE FIN DE SIGLO, escrita por Miguel Ángel de Rus, ha recibido hasta el día de hoy. En esta excitante obra, su travieso, atrevido y consumado autor ha vertido los mejores ingredientes para que un aficionado a la buena literatura se beba de un tirón el embriagador cóctel de voluptuosidad que él nos sirve generosamente. Sumemos a todo lo anterior un gran cuidado en el lenguaje, abundantes dosis de humor, y, en ocasiones, un realismo brutal. Aquellos que conozcan muy poco sobre las prostitutas (estas esclavas del sexo que hacen felices a muchos, y raramente alguno las hace felices a ellas), empezaran leyendo PUTAS DE FIN DE SIGLO a admirarlas, comprenderlas y desearlas.