2.4.06

Pasiones fugaces

Pasiones Fugaces, de Eduardo Mendicutti, Miguel Ángel de Rus y Antonio Gómez Rufo. (Ediciones Irreverentes, Narrativa, 29)

En “Pasiones fugaces”, figuran relatos de Eduardo Mendicutti, Miguel Ángel de Rus y Antonio Gómez Rufo. En estos tres relatos el protagonista es el nuevo desorden amoroso. Pasados los tiempos en que la norma era el amor entre un hombre y una mujer, para siempre, con hijos y por la iglesia, vivimos en pleno desasosiego ante las numerosas opciones que se nos presentan. La contradicción se ha implantado en nosotros, y mientras las vidas son cada vez más largas, los amores son cada vez más cortos. La vida longeva nos aburre y es necesario vivir varias vidas sucesivas, o sucedáneos.
Una vez asumida la realidad sólo queda que los escritores plasmen las nuevas formas de vivir en el papel y conviertan lo efímero en eterno.
Eduardo Mendicutti, Antonio Gómez Rufo y Miguel Ángel de Rus han plasmado tres pasiones no convencionales, con protagonistas que son aquello que en ocasiones no nos atrevemos a reconocer que somos. En “Pasiones fugaces” se recogen tres formas tan distintas como subyugantes de ver esa pulsión llamada amor.
Eduardo Mendicutti, desde las ardientes y sensuales playas del sur nos muestra a un muchacho acosado por las calenturas veraniegas de una jovencita ardiente. ¿Podrá la pasión flamígera vencer al terror que inspira en el joven?
Miguel Angel de Rus nos presenta a un escritor del realismo sucio, triunfador, seductor de las más deseadas mujeres. Si bien es envidiado por la multitud, en realidad no deja de ser un pobre hombre que no sabe qué hacer ni con su vida ni con su muerte.
Antonio Gómez Rufo trae a estas páginas a una mujer dispuesta a vivir con los ojos cerrados un amor que la libere, a disfrutar hasta el último trago sus fantasmas eróticos, aunque ese placer la lleve a lo que jamás podría esperar. Los autores que han unido aquí sus obras comparten el favor de la crítica y cuentan con carreras literarias marcadas por la calidad y el aprecio de los lectores más exigentes.
Eduardo Mendicutti recibió el premió Sésamo por su primera novela "Tatuaje" y "Cenizas" obtuvo el premio Café de Gijón. Entre sus obras destacan “Una mala noche la tiene cualquiera”, “Ultima conversación”, “Siete contra Georgia” (premio La sonrisa vertical), “El palomo cojo” (llevada al cine por Jaime de Armiñán), “Los novios búlgaros”, “Fuego de marzo” y “Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy”.
Miguel Ángel de Rus ha publicado “Cuentos Irreverentes”, “Putas de fin de siglo”, “Europa se hunde”, “Malditos” y “Evas”. Reunió a algunos de los más valiosos escritores jóvenes actuales en “Seres reales, seres imaginarios”, ha publicado relatos en libros colectivos junto a autores como Ana Mª Matute y Monterroso, y ha publicado traducciones del francés de Proust, Apollinaire y Alfred de Musset.
Antonio Gómez Rufo es autor de novelas como “Los mares del miedo”, “El alma de los peces”, “Bruto: la leyenda del falso traidor”, “El desfile de la victoria”, “Un gato en el desván”, “El carnaval perpetuo”, “Las lágrimas de Henan” y “Si tú supieras”. Es autor de los guiones de “Blasco Ibáñez, la novela de su vida” y de la película “París, Tombuctú”, ambas dirigidas por Luis G. Berlanga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Divertidísimo y perverso.

Anónimo dijo...

El relato de Mendicutti me ha precido muy divertido, pero deberían anunciar que se publicó en un periódico antes; el de Miguel Angel de rus, magistral; el de Rufo, un poco previsible y plano. Pero, bueh, es un buen libro. No te arrepientes de haberte gastado el dinero.

Anónimo dijo...

Bukowsky está vivo y entre nosotros. ¿Quién es este de Rus que ha escrito esta maravilla? Ni Martin Amis es tan corrosivo. Joder qué lujo.

lopezalonso dijo...

Sigo opinando, Miguel Angel, que eres un escritor excepcional.

Literatura dijo...

Noticias Irreverentes dijo...
Para quien pudiera tener algún problema a la hora de comprar Episodios pasionales, en alguna parte de España: puede comprarlo desde la web http://www.edicionesirreverentes.com o por correo electrónico, a editor@edicionesirreverentes.com